miércoles, febrero 28


hoy acaece todo mal en sentido, el oleaje del suceder solda mi estado de sumersión mientras mis párpados sueñan con ojos caídos.

sobre
hombros desnudos y callados saltan las canciones de un mágico mundo, con pensamientos al aire libre que se mutan en ninfas con arena corposa y mangas escamosas.

Han de ser las
imágenes de cuerpos antañeros las que recapaciten la brisa marítima, trayendo en su marea el agotamiento del viento, el ocio del océano.

releva tú el quejido de mi humanidad y reposa sobre esos hombros friolentos el musgo de los arrecifes que bañas y cuando traigas la noche y los
aguijones extraigan tu vida, la luna expondrá su gruta y exclamará luz a su brillo.

sábado, febrero 24

el puerto (puntarenas)


















me gusta sentarme bajo el sol y beber, fumarme verde incluso.



me satisfago con un espejo y sus fragmentarios reflejos de mi cuerpo.

me recreo en la desnudez de mi ser, pues me seduce el yo que se esconde en el deseo del otro.

gozo con el sexo ajeno, con el propio y con el inconcebible. vivo entre gemidos y orgásmicas convulsiones de pasión. exploto en sincera delicadeza y sutilmente cubro mi entrepierna con tu mano.

Miles davis et John Coltrane - So what

viernes, febrero 23

The Bill Evans Trio - How Deep Is The Ocean (1965)

las estructuras


venezuela cerró una fábrica de aluminio en Puntarenas (CR), lo cual significa que como 400 familias quedan sin la posibilidad de confiar en un ingreso fijo, cortándoles las alas para sobrevivir en el mundo que se mueve a partir de la concurrencia...


el ser humano es siempre el último en quien se piensa a la hora de politizar el mundo.

no hay salvación en ideología alguna, es el tren mismo que rueda sin chofer el que destroza la vida de los que fueron montados a la fuerza.



jueves, febrero 22

La Sonora Santanera

breve teoría de su rostro decimonónico


"Los visajes de su rostro son umbríos, como los de uno decimonónico. No que no asomen erubescencias y pigmentos. Los hay, tanto como hay una tristeza pintarrajeada de sonrisa. Es un rasgo, una facción profunda, la que me hace evocar la centuria fenecida, descrita de mejor forma (i.e. imaginativamente) por Valle-Inclán, que por Baroja o Galdós. Mueca melancólica, la suya. Describiré el siglo XIX como el de las mujeres de lúgubres vestidos, largas ropas y cuerpos escondidos; poemas urdidos al lado del río y Hölderlin loco. Llueve en la Alemania de Goethe, y hay relojeros que gastan las tardes mirando por las ventanas. Nietzche mata a Dios en una buhardilla oscura. Tiene frío, y está tan solo como solamente puede estarlo el genio. [...]

[...] Carece de importancia, en efecto, lo que su rostro sea en sí. No existe su rostro en sí, ni su usted real. Lo único real es lo que a mí se me antoje inventar de usted. Lo único real es lo que sus ojos me hacen ver: ese camino de polvo, esas nubes bajas que circundan la bóveda celeste, ese estar sentados frente a la montaña cerrada. Por ello digo que ha puesto las cebollas en la mesa de madera al mismo tiempo que ha bebido asiduos tragos del cántaro de agua. Por ello, su paso sereno y el viento y los pájaros y las gradas que conducen a la iglesia vetusta. [...]

[...] Profundo llanto, profunda risa, profundos todos los visajes y las facciones. Pero son estas palabras que en este instante tipeo, las que me permiten plasmar lo que imagino. E imagino, según mi previa acusación, que sus ojos son huidizos, lábiles y turbios. Imagino, en efecto, que la acuso. Imagino un juicio en el que la he declarado culpable. "

miércoles, febrero 21

cortázar (último round)



la filosofía está siempre a dos dedos de la nariz. sería cosa de preguntarse si el resfrío no precedió a la reflexión. con esas cavernas llenas de corrientes de aire.

tamarindo, guanacaste


martes, febrero 20

- Roma Antigua- Fellini Satyricon

en esta escena se nos es presentado otro tiempo literario, pues fellini revive la roma antigua de petronio. es increíble cómo plasma el ambiente que petronio pintó en su obra, desde la lengua muerta, la oscuridad en los pasadizos urbanos, pasando por los interpretadores de las señales de los dioses y por las aguas termales, seguido el caos cosmopolita, hasta los lupanarios...

la reconstrucción de fellini del texto "original" es creativa y fragmentada, artificio apropiado para la obra y época. más allá, el erotismo como hilo conductor que fundamenta la obra petroniana es rescatado por fellini de manera excelente (bellus Priapus) y logra representar asimismo esa urbs romana que albergó su decadencia hace 2000 años (¡2000 años!).

sinceramente me satisface de una manera curiosa el hecho de que existió alguien interesado en re-crear una creación seductora como lo es el texto de petronio.

con todo: realmente somos una repetición de nosotros mismos...

(lástima que se ve tan oscuro el video)

sinfonía de un nuevo mundo

cuando fui infante lloré al escuchar los violines afinar en el teatro, luego aprendí a escucharlos en unión con los clarinetes y vientos: fue aquí cuando comenzé a soñar con la ausencia de soledad.
Oía mares y lagos declamar su agua en gorriones volátiles;
un desierto arábico con el mercado respirando caóticamente en sus esquinas;
cortinas blancas que volaban al interior de la estancia, cubriendo mi cuerpo en la cama.


en la ventana lo veo, un silencio. su estruendo me calma, el estar envuelto en sentimientos como la piel sobre los huesos logra crear un todo en la nada, como el caos antes de la tierra.


a través de la transparencia silenciosa veo la noche, en su ceguedad me lanzo, así a un abismo del vértigo.


el salto sin fin no sería lo que fuera si no hubiera sido por el llanto en el teatro.

lunes, febrero 19

[Fine And Mellow] 1944 Billie Holiday

es en la música donde encontramos serenidad para nuestras heridas.
aquí les regalo una joya del jazz, espero que lo disfruten con todo el cuerpo, así como lo hace la hermosa billie holliday.

Miles Davis Quintet - 'Round Midnight

sin palabras.
arte inefable.

para quienes (no) conocen la costa caribeña de Limón, esta foto lo dice todo, ¿no?

pequeña orgía de infinito


el roce delicado rompe paredes impúdicas de tacto penetrate; el hoyo negro se llena de esperma y una sábana mojada huele a deseo saciado. mi cuerpo interioriza el aguijón deslizado sigilosamente dentro de la oscura cueva cóncava, ya mis ojos se convierten en perlas ciegas y mis labios en pétalos profanos.


junto al lago yace mi pelo humedecido por la lluvia eufórica y espero una lengua que seque mis alivios, sin embargo me empapo de dulzura y me convierto en río cortante de corrientes irrisorias.

el dolor intenso es adornado con relámpagos de azul celestial, con estrellas fugaces de velocidad cósmica, trascendiendo el origen hasta el fin y de vuelta al círculo de la orgía infinita.


domingo, febrero 18

últimas palabras




hay algo peculiar en la seducción por los amores frustrados. el no querer olvidar ni el poder amar amanecen una agonía dulce en el enamorado distante. el caer fracasadamente en los paisajes de memoria ahogada realzan el deseo por lo inobtenible.



el dolor siempre enamora el sentir de una niña, pues la hace comprender la aporética situación del amor sin el amando.

cioran


(gari)
obsesionarte por lo absurdo de la forma humana de existencia implica sentir tanto asco por el fenómeno humano, que deseas convertirte en cualquier cosa menos en hombre.


leer un autor como cioran me cautiva, especialmente cuando la vida del momento se halla entruncada en una encrucijada. su definir del ser humano es negro y dolido pero acertado en esa melancolía universal que es el misterio del existir (como) humano.


me sorprende cómo logra manifestar la oscuridad de su entender... su prosa es poética por los sentimientos y pensamientos que expresa, no por el arreglo artificioso de las palabras, sino por su talento en decir obviedades místicas que nos son alejadamente cercanas.

guanacaste



son fascinantes las fotos que capturan la cotidianidad del mundo en que se vive la vida particular de cada uno de nosotros.
*********************

besos

corría por densos bosques de lujuria, pasando por verdades universales y por destellos de desgracia; me aventuraba por los montes de delicia que la desdicha llora detrás de los meandros del sabroso cielo; dentro de la selva oscura se pierden los gritos que anegan el silencio, y la densidad de lo infame se convierte en marañas verdes.


mi prisa se detiene y entonces la turbación del instante lánguido y ridículo se posa sobre mis hombros y su lengua azarosa me cuenta maldiciones exquisitas de una realidad bifurcada en instantes de tiempo desmedrado; ya el tenue vestigio de una apócrifa blasfemia descifra la vida como una profunda paradoja baladí.


nos besamos, y reí mientras la sangre manchaba mi ropa, entretanto las lágrimas manchaban mi piel.

sapo


la gente es una mierda, y la gente es uno

sábado, febrero 17

payasos











¿qué
somos,
sino
un
circo
de
sentimientos?

ovidio


He aquí que un lecho cómplice acoge a dos amantes... Espontáneamente, sin que tú intervengas, se dirán las ya consabidas palabras y la mano izquierda no permanecerá inactiva en el lecho; los dedos encontrarán qué hacer en aquellas partes en que el amor a escondidas impregna sus flechas. [...]

Créeme: no hay que apresurar el placer de Venus, sino retrasarlo poco a poco con morosa lentitud. Cuando hayas encontrado un punto que a la mujer gusta que le acaricies, no sea la vergüenza un obstáculo para que sigas acariciándolo. Verás entonces sus ojos chispear con brillo tembloroso, igual que a veces el sol reverbera en el agua transparente. Vendrán después los quejidos, vendrá el amable murmullo y los dulces gemidos, y las palabras propias del juego. Pero tú no dejes atrás a tu amada haciendo uso de velas mayores, ni ella te adelante a ti en la travesía; llegad a la meta al mismo tiempo; entonces el placer es completo: cuando la mujer y el hombre yacen después de haber languidecido a la par. Es la norma a la que debes ajustarte cuando tienes tiempo de sobra y el temor no apresura la acción furtiva; pero cuando el demorarse no carece de riesgos, conviene lanzarse a todo remo y clavar la espuela en el caballo que cabalga a rienda suelta.

variación de garcía lorca

Me debes un rito satánico, el cual me haría defecar placer mientras en una copa gris disfruto de un trago lujurioso. Como una galaxia oscura despertaría en rincones verdes y enmarañados en sí mismos descubriría sombras translúcidas que gruñen ecos de delicia. Salvaje, se hace reconocer como una ceremonia agonizante, donde yo, es decir nosotros, es decir, yo, celebro con voz ciega haber visto niñas cantando y pecados respirando.

Diviso un hueco a lo lejos, con un eterno que me espera. Mientras la ira escala paredes humanas, comienzo a correr hacia las pirámides de cúspides ovaladas y encuentro al lobo que me chupa las entrañas; saboreando mis deleites vuelo por el mar. Soy marea, que con la luna llena sube y baja, mojando la arena esparcida por los cabellos del libidinoso.


¿Podré derretirme y luego brotar por debajo de la tierra se
ca que se empapa de ojos cerrados, saliva endemoniada y dientes hambrientos? La tierra desolada de espejos fondos me haría pequeña y rápidamente grande, luego ancha pero después angosta y al final un estruendo escandaloso me dormiría roja y despertaría piel, con mirada inconclusa y palabras inacabadas.


Adentro siento la vida que me mueve espesa, con alegres muecas busco tus ojos y sueño amarillo tus uñas. Que las aves compartan mis ojos de águila y que los peces naden en tus ojos de tormento, puesto que al mundo he cerrado puertas e impregno sobre nuestra piel roces de labios abiertos. En otras lenguas nos descubrimos y mis dedos sueltan caricias, entretanto me mareo con tu voz, color aire se está divulgando, y la profundidad en que estamos hablando es más infinita que la oscuridad.

Los relámpagos fulminantes de la tormenta nocturna nos posicionan sobre un amplio lecho vacío y es aquí donde cabemos los silbidos.


Los hedores del sexo reviven olvidos y dormimos bajo la furia vivaz de una nariz congestionada. Quisiera poder sostenerte con mi pecho y anular historias de militares arcaicos; muertos, acechan nuestros delirios, y yo que busco un regufio cálido entre tus huesos y tu sangre. Anhelo respirar tu aliento y montar tu fuerza, dar vueltas alrededor de la cuadra para luego regresar a casa y encontrar suspendida del techo una soga que sobre la fogata está ardiendo. Giraría entonces mi cabeza hacia la cama y notaría tu dulce dormir que me llama, así me acuesto sobre tu pelo y chupo tus pestañas.


Abro mi boca y expelo una cabeza, canta y titubea. Abres tu boca y conozco tu lengua: besada descansa entre el paladar y la mandíbula. Deseo cortarla con una navaja poco filosa y beber tu líquido doloroso, sufrir tu vientre apuñalado y gritar tu llanto apasionado.


¿Cómo he de decirte, azul, que te quiero verde?

destino irrefutable

si hubiera podido elegir mi destino, hubiera elegido amar. amar con el alma, amar con el cuerpo, con los ojos y la lengua, con las uñas de mis pies curveados. con el furor que una vez me tomó por sorpresa y me hizo armar ficciones de un roble. amar por amar, morir amando, soñar el amor color piel, color palabra y sabor ausencia de dolor. despertar entrelazada con sábanas y amor, caricias y suspiros miel, dulce despertar del sentir anímico, de la mirada marinada en los fluidos carnales. amar al que ama con su ser completo, con sus dedos tamaño gigante, con la seguridad de sus raíces.

viernes, febrero 16

emoto - un imaginar afectado

nosotros somos esto. ese ojo. esa contaminación.
parece el ojo huevo de un reptil con largos años; una ventana al ser vivo. visto de perfil, su rostro aceitoso pero ápero se complementa junto a las tonalidades podridas de enfermedad. Girada su cara hacia un ángulo corto, su naturaleza es cubierta por una exterioridad semejante a gotas de rocío mañanero y sus escamas guían los fluires de la piel. ... pero el ojo es lo que le da la forma al reptil mistérico, su interioridad particular... una mirada capturada en un instante espontáneo; una visión hacia algo que se vio perdida en una nada entrometida.



Es ...