Interpretación Poética:
¿Por qué nos has abandonado Señor? ¿Tú no nos proteges?
Andando bajo cavernas de arena, detrás de dunas oásicas, está el sol que todos buscamos sobre la superficie. Sobre su resplandor caminan la Miseria junto con la Soledad, dirigidos por una mano que no logra Comprender. Bajo sus sombras se cubre de luz la piel seca; solitaria busca descifrar el sentido que todos vivimos dormidos. Aquél intenta comprender su vacuidad, la búsqueda frustrante por una tranquilidad estable más que por una epifanía efímera.
Tan sólo volviendo a nacer se puede olvidar el temor a la muerte: desfigurar el cuerpo físico para tomar control de nuestro Ser; la fortaleza de las manos reside en los pensamientos débiles de ostentación; la reclusión onírica es un trance que roba años al tiempo.
Tú nos proteges Señor; como topos ciegos buscamos la luz del ocaso durante el amanecer. Seguimos cavando fosas hacia Tu resplandor, pero la espiritualidad laberíntica nos raya como un tocadiscos que irrumpe el silencio desértico de la voz con la que Te reclamamos.
Al igual que una bala a través de la cabeza inocente de un infante, la fe nos tormenta tanto como la oscuridad de la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario