domingo, febrero 18

últimas palabras




hay algo peculiar en la seducción por los amores frustrados. el no querer olvidar ni el poder amar amanecen una agonía dulce en el enamorado distante. el caer fracasadamente en los paisajes de memoria ahogada realzan el deseo por lo inobtenible.



el dolor siempre enamora el sentir de una niña, pues la hace comprender la aporética situación del amor sin el amando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra leer lo que has escrito; afortunadamente hablas de seducción y de no querer olvidar (quizás no quieras, pero finalmente olvidarás). El no poder amar...lo siento, pero no lo creo. Claro que puedes amar y lo sabes; eres lo suficientemente generosa. Ünicamente aquellos que hacen de sí mismos el centro son inacapaces de amar, al menos hasta que descubren que el amor es siempre donación, expansión, vida...No quisiera que te convirtieras es uno de esos "zombies" que ni viven ni mueren, simplemente están.
Bueno, me pasaré por aquí de vez en cuando.
Sinceramente, te deseo lo mejor que la vida pueda dar.
Ana.

Anónimo dijo...

solo un egoista no puede amar

pobre

pao dijo...

la ineficacia del no poder 'sentir-amar' poco tiene que ver con egoísmos febriles.

creo que la poesía es el medio más incoherente para dar sentido a las aporías mismas de la irresolución: conceptualizar el sentir es casi imposible si no fuera por la poesía- y reducirlo a un simple "egoísmo... pobre" es reducir el todo a la nada, el amor a oposiciones, etc...

sin embargo, tal frase me ha puesto en seria reflexión toda la noche, entre pesadillas y sonambulismo, así que, ¿quién sabe?